Saltar al contenido
TeInfusion.net

Tipos de máquinas de café y sus principales características

maquinas de cafe

No es un secreto para nadie que el café está cargado de energía y es un gran estimulante sobre todo para arrancar el día. Muchos de nosotros no podemos empezar a realizar nuestras actividades diarias sin el aroma y excelente sabor de una buena taza de café.

El mercado ofrece una amplia variedad de máquinas de café que te ayudarán a comenzar las mañanas lleno de energía. Pero ¿cuáles son los tipos de cafetera y en qué se diferencian?, esta es una duda que embarga a muchas personas y aquí las aclaramos. ¡Entérate de todo!

Tipos de máquinas de café más comunes

Actualmente el mercado ofrece una amplia variedad de máquinas para hacer café que pretenden cubrir las necesidades de cada uno de los amantes del café. Sin embargo, son cuatro tipos los más conocidos en nuestros hogares, las cafeteras moka o italianas, cápsulas y las expreso manuales o automáticas.

Factores como el tipo de café, el tiempo de preparación, el tamaño de la cafetera o el precio serán determinantes para la selección. Para facilitar la tarea te contamos lo que ofrece cada una:

Las italianas

También conocida como Moka o greca, es quizás la más conocida dentro de los hogares y era la típica cafetera en casa de los abuelos. Estas cafeteras son bastante resistentes y tienen una larga duración gracias al acero inoxidable de su estructura, un aspecto importante porque va sobre el fogón.

La máquina de café italiana tiene dos partes que se separan, en la parte inferior se coloca el agua y luego un filtro. Encima de este último se vierten los granos o el café molido, una vez hierve el agua, se evapora y se mezcla con el café.

Normalmente tienen una capacidad de 1 hasta 9 tazas de café, aunque hay modelos que pueden hacer hasta 12. Este modelo es ideal para los amantes del espresso y el café negro.

Cafeteras de cápsulas

Este tipo de cafetera se ha convertido en todo un éxito sobre todo por los consumidores más jóvenes. Esto, porque son muy sencillas de usar y no son muy aparatosas. Cada vez son más populares en las oficinas y hogares ya que ofrecen café de inmejorable calidad.

Para hacer funcionar la máquina solo hay que colocar la cápsula de café de nuestra preferencia y presionar un botón. ¿Simple no?

Existen muchos modelos y marcas que podemos elegir según nuestro estilo de vida y presupuesto. Además, cada cápsula posee la cantidad de café necesaria para preparar una taza de café.

Máquinas de café Expreso manual

El modelo Expreso manual trabaja muy rápido y brinda un café fuerte, con un aroma exquisito y sabor amargo inigualable. La máquina trabaja hirviendo el agua a una temperatura de 90° creando una bebida con carácter que deleita cualquier paladar.

Esta cafetera permite crear bebidas calientes estilo restaurante ya que se pueden preparar cappuccinos o cafés con leche con la espuma característica de los establecimientos. Ideal para aquellos con alma de barista que quieran un café diferente y en la cocina de sus casas.

La Expreso automática

La Expreso automática es una cafetera muy versátil ya que permite crear bebidas con la intensidad deseada. Por lo que resulta muy útil en las casas donde cada persona tiene gustos distintos. Con esta máquina se puede obtener un café claro y suave como uno cargado y fuerte.

Su apariencia suele ser muy lujosa y resultan muy atractivas porque combinan muy bien con el resto de los electrodomésticos. Este modelo lo hace todo hasta nos podemos ahorrar la limpieza ya que esta es automatizada.

Cada máquina cafetera ofrece prestaciones diferentes, por eso es importante que las personas conozcan las características de cada una para poder adquirir la más adecuada. La mayoría de las máquinas de café son bastante asequibles. Por lo que disfrutar de una buena taza de café en el hogar será tan fácil como tomar un vaso de agua. ¿Ya compraste la tuya?