Saltar al contenido
TeInfusion.net

Té de frutas deshidratadas

te de fruta deshidratadas

Las manzanas deshidratadas son un refrigerio saludable y delicioso. Naturalmente dulces y sabrosos, estos aros de manzana orgánicos secos son un sabroso manjar.

Proporcionan una excelente fuente de fibra, vitaminas y minerales. Las rebanadas de manzana deshidratada no contienen aditivos ni conservantes y están certificados por las diversas instituciones sanitarias.

Beneficios para la salud de las manzanas deshidratadas

Las manzanas son una buena fuente de fibra soluble e insoluble. La fibra soluble ayuda a controlar los niveles de azúcar en sangre y puede reducir los niveles de colesterol «malo», mientras que la fibra insoluble promueve un sistema digestivo saludable.

Las manzanas deshidratadas también proporcionan abundantes niveles de antioxidantes para proteger las células contra el daño de los radicales libres.

Son ricas en vitaminas que estimulan el sistema inmunológico y minerales esenciales como calcio y hierro. ¡Una manzana al día realmente mantiene alejado al médico! Con las manzanas deshidratadas, se puede disfrutar fácilmente de este nutritivo refrigerio en cualquier lugar.

¿Cómo deshidratar las manzanas?

Ingredientes:

  • 4-5 manzanas pequeñas, o 3-4 grandes, lavadas
  • 2 tazas de agua
  • 2 cucharadas de jugo de limón
  • 1 cucharada de canela

Instrucciones:

  1. Combine el agua, el jugo de limón y la canela en un tazón grande; revuelva para mezclar.
  2. Corta cada manzana por la mitad y luego corta cada extremo de la manzana (el tallo y el corazón).
  3. Corte la manzana restante en rodajas de aproximadamente 3/8 ″ de grosor, haciendo que las rodajas sean lo más uniformes posible. Usa una mandolina si tienes una. (No corte en rodajas demasiado finas o la manzana se pegará al deshidratador).
  4. Repita para las manzanas restantes. Coloque las manzanas cortadas en el agua con limón, revolviendo para que cada manzana esté cubierta con el agua. Deje en remojo durante 8-12 horas, revolviendo ocasionalmente.
  5. Después de remojar, coloque las manzanas en una sola capa en bandejas deshidratadoras.
  6. Establezca la temperatura en 145 grados y deje que funcione durante 8-12 horas, probando en la marca de 8 horas para ver si está listo. Las manzanas deben estar duras y crujientes sin humedad.
  7. Deshidrata las manzanas por más tiempo si están demasiado masticables. Almacenado en un contenedor sellado.

Notas a tomar en cuenta:

Para deshidratar manzanas en el horno:

  1. Precaliente el horno a 200 grados.
  1. Rebana las manzanas con un cuchillo afilado o una cortadora de mandolina. (Remoje en agua con limón si lo desea. Use 1 cucharada de jugo de limón en 1 taza de agua).
  1. Coloque las manzanas sobre papel pergamino o un tapete Silpat (como este) en una bandeja para hornear.
  1. Espolvoree con canela.
  1. Hornee durante 1 hora a 1 ½ horas. Comprobando las manzanas hasta la mitad y volteándolas. Continúe horneando hasta que las manzanas estén secas y crujientes.

Cómo conservar las manzanas deshidratadas

La vida útil de la fruta deshidratada es sorprendentemente larga, ¡hasta diez años! Rara vez dura tanto en  casa.

¿Puedo agregar otros sabores a las manzanas deshidratadas?

¡Si! La canela es una excelente opción. ¡Sabe a tarta de manzana! Pero también puedes probar estos sabores:

  • Pastel de calabaza especias
  • Jengibre
  • «Manzana acaramelada» – remojar en jugo de limón y azúcar morena

Almacene en un recipiente hermético o en una bolsa con cierre hermético. En el otoño, ponemos los nuestros en frascos de vidrio en el mostrador porque se ven bonitos.

¿Cómo usar los chips o rebanadas de manzanas deshidratadas?

Nuestra forma favorita de usar chips de manzana es solo para picar. ¡Son tan buenos por sí mismos! También funcionan bien en estas recetas que utilizan frutos secos tan deliciosos y nutritivos, un snack saludable que sin duda te encantará.