
El té verde es una bebida legendaria muy popular en China. Actualmente, su consumo ha aumentado a nivel mundial gracias a sus propiedades y beneficios que aporta a la salud y el organismo.
Las cápsulas son la presentación favorita de las personas al comprar té verde, gracias a su fácil consumo.
Además, es considerado un complemento alimentario gracias a su alto porcentaje de vitaminas, minerales y potentes antioxidantes. Son muchas las propiedades y los beneficios del té verde en nuestra salud, por lo que te invitamos a leer hasta el final, para que las conozcas todas.
Tabla de contenidos
¿Qué es el té verde?
El té verde son las hojas de la planta Camellia sinensis completa, que han sido recolectadas sin el proceso de oxidación. Al consumir esta infusión el sabor será ligeramente amargo y astringente, pero conservará su frescor.
Comercialmente se consigue en bolsitas para infusión, cápsulas, comprimidos y tabletas. En cualquiera de sus presentaciones se puede aprovechar todas las bondades que te ofrece el té verde.
¿Sabes cuáles son los beneficios y propiedades del té verde?
Si la respuesta es no, aquí te presentamos las propiedades beneficiosas que te ofrece esta magnífica planta en cada una de sus presentaciones:
1. Potente antioxidante
El té verde es considerado una fuente importante de antioxidantes, indispensables para combatir las moléculas de los radicales libres. Los antioxidantes son importantes para mantener la piel joven, los órganos y el sistema inmunológico en buen estado.
2. Mantiene bajos los niveles de colesterol
Gracias a su gran cantidad de antioxidantes logra mantener bajos los niveles de colesterol malo en la sangre. Además, impide que los residuos de colesterol se depositen en los vasos sanguíneos, reduciendo grandemente los riesgos cardíacos.
3. Mantiene y regula el metabolismo
El té verde tiene un mayor poder de oxidación de grasas y ayuda a eliminar toxinas. Todo esto aumenta la capacidad de quemar grasas y a activar el metabolismo.
4. Potente hepatoprotector
El consumo diario de té verde ayudar a eliminar las toxinas que producen un efecto negativo en el organismo. Se encarga específicamente de reducir procesos inflamatorios y de regular el funcionamiento hepático.
5. Fortalece el sistema inmunológico
Las vitaminas y minerales que contiene y la cantidad de antioxidantes resultan un aliado natural del sistema inmunológico. Es usado frecuentemente para prevenir y combatir síntomas de resfriados, gripe y otras infecciones.
6. Favorece la buena digestión
El consumo de té verde después de las comidas reduce los gases, inflamaciones de colon y otros problemas digestivos.
7. Reduce los niveles de glucosa en sangre
Se ha comprobado que su consumo después de las comidas regula los niveles de glucosa, evitando los puntos altos de insulina. Es por eso que resulta ser un gran aliado para los pacientes que padezcan diabetes tipo II.
¿Dónde encontrar complementos alimenticios a base de té verde?
Existe una tienda natural de confianza llamada Naturitas.es. Ella te ofrece un amplio catálogo con más de 45000 productos, que van desde suplementos, hasta plantas medicinales como el té verde.
En Naturitas.es encontrarás la mejor selección de complementos alimenticios a base de té verde, entre ellos:
- Té verde Eco de Purasana: Se presenta en un envase de 120 cápsulas que se recomiendan ingerir después de las comidas con abundante agua.
- Té verde de Sotya: Viene en presentación de bote con 100 comprimidos. La forma de consumo es de un comprimido después de las comidas.
- Infusiones Té Verde de Fitosol: Se trata de una presentación de bolsitas de infusión, en una caja con 20 unidades.
Naturitas.es te ofrece 28 tipos de productos con presentaciones en cápsulas, comprimidos, tabletas y bolsitas de infusión al mejor precio del mercado.