En la actualidad son incontables las diversas y variadas opciones que se encuentran en el mercado para quitarse esos kilos de más y así poder adelgazar: Desde duros ejercicios hasta las populares infusiones para perder peso.
Estas infusiones no son un milagro pero si las tomas con regularidad notarás cambios en poco tiempo. Elige entre su amplia gama de sabores la que más te guste, todas ellas son deliciosas:
Tabla de contenidos
- 1 ¿Cuáles son las 10 mejores infusiones para perder peso?
- 2 ¿Quieres comprar una infusión adelgazante en oferta?
- 3 Tipos de infusiones adelgazantes
- 4 Principales beneficios de las infusiones para perder peso
- 5 ¿Cuándo tomar infusiones para adelgazar y con qué frecuencia?
- 6 Posibles contraindicaciones de las infusiones para adelgazar
¿Cuáles son las 10 mejores infusiones para perder peso?
1. Té verde
Gracias a sus propiedades antioxidantes y diuréticas, el té verde facilita la eliminación de las grasas en el organismo, especialmente aquellas concentradas en el área abdominal.
Esta infusión adelgazante en particular no ha sufrido ninguna oxidación durante su procesamiento a diferencia del té negro y es uno de los más producidos y demandados. Una buena opción es tomar una infusión de té verde y cola de caballo, ya que la cola de caballo es un excelente diurético natural para evitar la retención de líquidos.
- Al no haber sido fermentado sus propiedades se mantiene intactas.
- Posee un agradable aroma así como sabor lo que lo hace fácil de ingerir.
- Ayuda a prevenir enfermedades además de ayudarte a ponerte en forma.
- Previene el envejecimiento.
- Reduce el colesterol y el riesgo a ataques cardíacos.
- Es un estimulante y muy buen sustituto para el café.
2. Té oolong
El té oolong es también conocido como té azul debido a su evidente coloración de ésta tonalidad. Se pueden encontrar tanto semi como completamente oxidado, esto de acuerdo al tratamiento que se le dé luego de su recolección.
Tiene un sabor bastante fuerte, un poco amargo pero ligeramente dulce al final.
- Mejora el sistema inmune.
- No tiene un aroma dulce como el té negro ni fuertes notas herbales del té verde.
- Favorece los pulmones.
- Ayuda a prevenir el cáncer.
- Reduce los niveles de azúcar en la sangre.
- Calma la sensación de sed.
- Combate los efectos que tienen las bebidas alcohólicas en el organismo
3. Infusión de tomillo
Es bastante común en la cocina y también para muchas personas como remedio natural, además tiene uno de los mejores efectos antioxidantes por lo que es usado como infusión para adelgazar.
La infusión de tomillo se puede preparar colocando sólo una cucharada en una taza de agua caliente. Dos buenas opciones son la infusión de tomillo y romero fresco y la infusión de tomillo, miel y limón.
- Funciona como energizante tanto físico como mental y emocional, haciéndolo bastante completo.
- A diferencia de muchos otros tés sus cualidades medicinales son múltiples, como en el asma o bronquitis, digestión y salud femenina con los cólicos menstruales que se puedan presentar.
- Tiene un efecto antiséptico y también desinfectante.
- Sirve como aceite esencial que también se puede implementar en los masajes para perder peso.
4. Té blanco
El té blanco cada vez está más de moda debido a sus numerosos beneficios. Sus hojas se recogen al empezar la primavera y al no ser fácil obtenerlo, su precio y valoración es mayor. Además de ayudar a perder peso, entre sus propiedades destacan:
- Mejora el aspecto de la piel.
- Aumenta las defensas del cuerpo.
- Ayuda a eliminar líquidos debido a su poder diurético.
5. Infusión de canela
Es una especia muy conocida y con bastas propiedades en las infusiones para bajar de peso, contiene ácidos esenciales que le dan propiedades diuréticas potentes y desintoxicantes.
Además a pesar de tener un sabor bastante fuerte, la infusión de canela tiene un sabor agradable usándolo comedidamente.
- A diferencia de otros tés que disminuyen únicamente los niveles de azúcar éste además ayuda a contrarrestar la resistencia del cuerpo a la insulina.
- Posee antioxidantes, pero también desintoxicantes
- Tiene un aroma delicioso y relajante.
6. Infusión de jengibre
La infusión de jengibre es muy conocida a todos los niveles y, sin ninguna duda, también sirve como adelgazante natural.
Una opción muy interesante, es combinarla con limón: Una infusión de jengibre y limón tiene un sabor más ácido que la hace muy gustosa. Además de ser una gran ayuda para perder peso, también tiene otros beneficios:
- Aumenta las defensas.
- Mejora el proceso digestivo.
- Ayuda a combatir el insomnio.
7. Infusión de canela
La infusión de canela tiene su origen en China y es muy utilizada tanto a modo de especia como para postres.
En el mundo de la medicina natural está más que reconocida por sus potentes propiedades y, sin duda, es un gran aliado para poder bajar de peso. Estos son otros de sus beneficios:
- Sirve para desintoxicar el organismo.
- Ayuda a bajar la glucosa de la sangre.
- Regula la menstruación.
8. Infusión de limón
Sus principales elementos que benefician a la pérdida de peso se encuentran en la cáscara, por lo que es con ésta que se elabora el té a preparar. La infusión de limón tiene además unos grandes beneficios antioxidantes y diuréticos.
- Su sabor y aroma es delicioso como el de una limonada, que por supuesto ha sido calentada, pero es uno de los más agradables de té para consumir por las personas.
- Mejora tu aliento y ayuda en el blanqueamiento de los dientes.
- Es parte de las infusiones para adelgazar barriga.
9. Té rojo
El té rojo es naturalmente dulce, lo que no sólo lo hace apetecible sino fácil de consumir. Es una de las infusiones más concentradas y una buena manera de combinarla es haciéndonos una infusión de malva, té rojo e hinojo.
- Ayuda a quemar grasas y a diferencia de otros previene su formación según diversos estudios.
- Acelera el metabolismo, haciendo que se quemen calorías y no se asimilen las grasas en el organismo como sucedería de no poseer esta característica.
10. Té negro
De una coloración bastante oscura, el té negro es también uno de los más conocidos y utilizados, con auge que crece cada día sobre todo por sus resultados tan eficaces.
- Mejora la función cardiovascular.
- Aumenta el metabolismo.
- Previene la oxidación del colesterol bueno
¿Quieres comprar una infusión adelgazante en oferta?
- ✅ MÉTODO DE USO: Beba 3-4 tazas por día en lugar de agua. No exceda la dosis recomendada para el...
- ✅ PÉRDIDA DE PESO : Beber té adelgazante de forma regular acelera el metabolismo para aumentar...
- ✅ NATURAL: sin Cafeína
Tipos de infusiones adelgazantes
Infusiones quemagrasas
Las infusiones quemagrasas son muy efectivas al combinarlas con un buen y estructurado plan de ejercicios así como de alimentación. Generan mayor actividad celular consumiendo así las calorías.
- Pueden tomarse de forma regular antes del desayuno y también de la cena.
- Las dosis y su consumo se pueden variar y aumentar o disminuir dependiendo de qué tan necesario sea y si se ajusta a nuestra condición.
- Tienen rápida acción y dan resultados eficaces
Infusiones saciantes
Si las infusiones saciantes se toman después de cada comida ayudan a evitar que el apetito aparezca durante horas y también acelera el proceso de digestión.
Es muy importante que sólo se tomen para evitar ingerir comidas que no son necesarias sino más que todo son antojos así como aquellas causadas por la ansiedad, más no para saltar las comidas esenciales.
- Son depurativas.
- A diferencia de las otras infusiones para bajar de peso evitan es el consumo excesivo de calorías.
- Aunque no sentirás el hambre voraz que caracteriza los antojos y entre comidas puedes ingerir alguna fruta que se encuentre dentro de tu dieta para complementar tu alimentación, previene es la ingesta no nutritiva y saludable para el organismo.
- Te da una sensación de estar complacido con lo que has ingerido. aspecto bastante importante psicológicamente cuando quizá tus porciones se han visto reducida por tus nuevos planes alimenticios establecidos y que dan un giro a tus hábitos previos.
Infusiones para la celulitis
Las infusiones para la celulitis ayudan a combatir el trastorno de circulación asociado a su formación y de las diversas formas en las que se puede ocasionar éste como factores hormonales y carencia de hidratación del cuerpo.
- Generalmente son desintoxicantes así como depurativas ayudando a eliminar las toxinas y lo líquidos acumulados en el cuerpo, esto hace el aspecto de la piel mejore considerablemente que es uno de los principales problemas ocasionados por esta condición.
- Ayudan con el estreñimiento a diferencia de otras ya que este es una de las causas de las celulitis al causar la acumulación de toxinas en el organismo.
- Mejorar la circulación.
Algunas ayudan con la regulación hormonal que puede causar la celulitis debido a que las mujeres poseen una carga mayor a los hombres, lo que las hace más vulnerables.
Principales beneficios de las infusiones para perder peso
Gracias a sus múltiples y variados usos así como funciones, las infusiones para perder peso son una ayuda increíble cuando se decide tomar el camino a un cuerpo esbelto, pero sobre todo saludable.
Además se encuentran constituidas por diversas plantas que se deben colocar en agua hirviendo para que liberen sus diferentes propiedades y luego sean ingeridas en bebidas en muchos casos refrescantes y deliciosas.
Al elaborarse con plantas y poseer una gama de más de cientos de tipos hay un abanico de posibilidades al alcance de nosotros, entre las cuales hay que elegir según lo que queramos de una forma muy particular y específica.
Los principales beneficios de las infusiones para adelgazar son:
- Desintoxicación.
- Depuración.
- Prevención del estreñimiento.
- Acción diurética.
- Aceleración del metabolismo.
Se pueden ingerir durante el día y también la noche y gracias a sus otros beneficios a veces no sólo se ataca un problema sino que se pueden solventar varios a la vez. Estudia tu organismo con premeditación y completamente garantizando que lo que quieras posea los mejores beneficios potenciales para tu persona.
¿Cuándo tomar infusiones para adelgazar y con qué frecuencia?
Cuándo se quiere reducir el abdomen principalmente se puede tomar el té rojo en una combinación con canela y también jengibre, teniendo a cada de ellos propiedades específicas que ayudan a un fin común.
- Frecuencia: Tomar de forma diaria acompañándolo con una dieta y ejercicios apropiados
Si quiere quemar grasa y desintoxicar el cuerpo efectivamente se puede tomar el té verde.
- Frecuencia: Diariamente y en infusiones bien cargadas, si se tiene una presentación que venga en pequeñas bolsas se pueden preparar las dosis con 2 de ellas y si se ha comprado por gramos entonces con cucharadas se puede tomar esta medida también.
Si se quieres acelerar el metabolismo y reducir el apetito así como combatir caso más extremos como la obesidad el té de canela es una excelente opción.
- Frecuencia: Se sugieren 3 tazas de té por día luego de realizar cada comida, frío o caliente, algunas personas deciden agregarle algunas frutas como limón en rodajas o mezclarlo con té verde o negro en proporción de un litro de agua por una rama de ésta especia, que como sabemos tiene un sabor bastante intenso.
Si se desea adelgazar así como estimular la tiroides se aconseja el consumo de té de fucus.
- Frecuencia: Por cada taza de agua caliente se puede agregar de 2 a 3 cucharaditas de ésta alga, no hervir durante mucho tiempo y luego de retirarla del fuego dejar reposar para posteriormente colar y finalmente ingerir.
NOTA: Es importante recordar que algunos té no son de carácter dulce y quizá no tan amigables al gusto, sin embargo, no se debe condimentar con azúcar debido a se pierde el efecto o meta de adelgazar con infusiones
Posibles contraindicaciones de las infusiones para adelgazar
- Té rojo: Más de 5 tazas no es recomendable por su alto contenido de cafeína así como su uso a altas horas de la noche que podría ocasionar trastornos de sueño, nerviosismo, dolores de cabeza, ritmo cardíaco irregular e irritabilidad. Si es cardíaco no se aconseja su uso.
- Té verde: No es recomendable para personas que sufren de hipertensión ni para niños. Su dosis no debe exceder las cinco tazas por día. Puede ocasionar mareos, acidez estomacal, dolores de cabeza, entre otros.
- Té de canela: En el embarazo no se debe ingerir, puede ocasionar riesgo de aborto, tampoco en la lactancia, niños menores de siete años y personas que hayan pasado por operaciones de algún tipo de forma reciente
- Té de fucus: Contraindicado para aquellos que padecen de cardiopatías, hipertiroidismo e hipertensión