Saltar al contenido
TeInfusion.net

Infusión de semillas de lino

infusion semillas de lino

La infusión de semillas de lino es un té especialmente recetado para las personas que sufren de estreñimiento y otro tipo de problemas en el sistema digestivo. Su preparación es muy sencilla y ha sido utilizada como remedio alterno a muchos medicamentos o fármacos por sus rápidos y buenos efectos.

Este tipo de tés medicinales, es muy fácil de realizarlo y puede conseguirse en presentación molida u entera. A continuación, trataremos un poco más de sus beneficios y propiedades para el organismo y te daremos unos tips para darle un mejor sabor.

¿Cómo preparar una infusión de semillas de lino?

Ingredientes:

  • Una cucharada de semillas de lino.
  • 100 ml de agua.
  • Miel (Opcional).

Pasos:

  1. Por cada 100 ml de agua, agregaremos una cucharada de lino. El agua debe hervirse por unos 8 minutos y luego verter las semillas por 5 minutos.
  2. Dejarlo reposar y tomar cuando enfríe. Puedes agregarle un toque de miel para endulzar.
  3. Algunas personas también le añaden limón para darle un toque ácido.

¿Para qué sirve la infusión de semillas de lino?

  • La principal función de la Infusión de semillas de lino es contrarrestar los efectos del estreñimiento. Esta infusión debe combinarse con una buena dieta a base de frutas y verduras.
  • A pesar de que las semillas de lino contienen fibras, su estado líquido ayuda a regular el exceso de fibras en el sistema digestivo, siempre y cuando se beba con moderación y se reduzcan otros alimentos fibrosos, como los granos.
  • Recomendamos no beberlo más de tres veces al día para evitar las contradicciones. Este té promueve la liberación de excesos de líquido y se recomienda para el desarrollo del sistema nervioso de los bebés en el vientre materno.

semillas de lino

Propiedades de la infusión de semillas de lino

  • La Infusión de semillas de lino, contiene una buena cantidad de fibras, omega 3, omega 6, vitamina E, vitaminas de grupo B y finalmente, propiedades anticoagulantes, por lo que, además de los beneficios y usos anteriores, se puede utilizar para mejorar el flujo sanguíneo y controlar o prevenir la aparición de várices.
  • Sus dosis de omega, ayudan a la desintoxicación del organismo, por lo que puede dar ciertas mejoras en el aspecto de la piel.

Contraindicaciones de la infusión de semillas de lino

  • Evitar su consumo si hay diarrea, cáncer de mama y algunos tipos de diabetes. Para las mujeres lactantes o embarazadas, se recomienda consultar un médico antes de su consumo.