
El pomelo es una fruta sana y con bastantes virtudes. Este cítrico forma parte de las dietas de adelgazamiento por su poder diurético, pero además es bueno frente a la diabetes e incluso para alguna medicación contra el cáncer.
Se piensa en la infusión de pomelo, como un buen aliado para adelgazar; pero debido al sabor amargo del pomelo, muchas personas desisten de su consumo, pero a pesar de esto, esta infusión debe ser ingerida sin azúcar.
¿Cómo preparar una infusión de pomelo?
Ingredientes:
- 1 pomelo grande.
- 1 litro de agua.
Pasos:
- Lava muy bien el pomelo y lo cortamos en 4 partes.
- Hervimos las partes en el agua durante 1 minuto.
- Colamos las semillas que pudo haber soltado la fruta durante el hervor y bebemos cundo esté bien fría.
Tomar esta infusión todos los días, no le pongas azúcar, poco a poco te acostumbrarás al sabor, pero de esta manera será más efectivo.
Propiedades de la infusión de pomelo
- Carbohidratos.
- Vitamina C.
- Ácidos málicos, oxálicos, tartáricos y cítricos.
- Flavonoides.
- Minerales.
- Fibra.
- Carotenoides.
¿Para qué sirve la infusión de pomelo?
- Además de ser un regenerador del sistema inmunológico y de las células, aumenta las defensas del organismo, tiene un efecto laxante y mejora el tránsito intestinal.
- El 90% del contenido del pomelo es agua y eso le da una gran capacidad para saciar la sed.
- Ya que tiene menos calorías que otros cítricos, como la naranja, la mandarina o el limón, algunos de sus compuestos podrían actuar favorablemente sobre los niveles de insulina, una hormona relacionada con la acumulación de la grasa corporal.
- Según estudios, el pomelo contiene una sustancia denominada naringenina, ésta también se hace presente en otros cítricos y es capaz de activar una serie de proteínas que ayudan al hígado a descomponer los ácidos grasos mejorando la situación de los pacientes con diabetes.
- Tomar un vaso de infusión de pomelo al día permite a los pacientes reducir la dosis de rapamicina ayudando así a las personas que padecen de cáncer, y evitando los efectos secundarios asociados con las altas dosis de esta droga.
Contraindicaciones de la infusión de pomelo
- Cuando se ingieren medicamentos y se consume este cítrico con frecuencia y en abundancia, hay que ponerlo en observación de un médico para evitar posibles interacciones contraproducentes.