
La infusión de nuez moscada es magnífica para la salud del organismo, considerada como remedio casero para favorecer la digestión, disminuir problemas de insomnio e incrementar las defensas principalmente. También es una excelente forma de adelgazar, optimizar la circulación sanguínea y devolver la salud a la piel. Esta infusión reúne nutrientes esenciales para el buen desarrollo del cuerpo, además tiene vitamina B6 y ácido fólico. La medicina basada en herbolaria ha utilizado por muchos años la nuez moscada como antinflamatorio, ahora la ciencia lo incluye en procesos postoperatorios y de recuperación.
Esta infusión es un potente brebaje que reduce los vómitos y calma el dolor estomacal rápidamente. Funciona muy bien en tratamientos contra la depresión y es un fuerte estimulante de la memoria, por lo que se convierte en una solución oportuna para concentrarse y realizar tareas que requieran especial concentración. Otra de las ventajas es el efecto estimulante que causa en el sistema nervioso, esta característica le da un rol afrodisíaco que aumenta la libido considerablemente.
¿Cómo preparar una infusión de nuez moscada?
Ingredientes:
- Nuez moscada molida
- 1 ¼ de agua
- Miel
Pasos:
- Mezclamos el agua con la nuez moscada y colocamos a fuego alto hasta que hierva.
- Dejamos que hierva otros 10 minutos más a fuego lento, de esta forma la nuez suelta todos sus beneficios.
- Cuando se reduzca ¼ del agua, retiramos la infusión del fuego y la filtramos.
- Dejamos reposar la infusión unos 5 minutos.
- Endulzaremos con miel para hacer la infusión más sabrosa.
Propiedades de la infusión de nuez moscada
- La nuez moscada tiene propiedades curativas por sus nutrientes; magnesio, cobalto, fósforo, cobre, hierro, potasio, zinc, manganeso y calcio.
- Los antioxidantes presentes en la infusión la hace un antimicrobiano de gran efectividad que ayuda a desintoxicar el cuerpo.
- Los hongos y la micosis desaparecen con el uso regular del té debido a las propiedades antifúngicas.
¿Para qué sirve la infusión de nuez moscada?
- La infusión de nuez moscada es un ayudante en tratamientos para adelgazar por la facilidad para eliminar excesos de líquidos del cuerpo.
- Por su importancia en la gastronomía mundial, es muy fácil conseguir nuez moscada en casi todos los mercados del mundo.
- Contiene fibra dietética que ayuda a disminuir flatulencias.
- Elimina toxinas que contribuyen a rejuvenecer la piel.
Contraindicaciones de la infusión de nuez moscada
- En algunos casos, se ha llegado a dar que la nuez moscada en dosis muy bajas ha producido intoxicación. En otros casos, el uso excesivo ha llegado a causar dolores de cabeza o mareos. En cualquier caso, se recomienda la opinión de un médico cuando se utiliza para tratamientos de enfermedades.