
La infusión de lavanda es muy sencilla de preparar: Se utiliza primordialmente la flor de lavanda como remedio casero para tratar estados de ansiedad, ideal para todas las personas que sufren de nerviosismo o padecen hipertensión. La planta de lavanda es un relajante, calmante por naturaleza que ayuda a conciliar el sueño sin la sensación de estar dopado. Tomar una taza previene migrañas y termina los dolores de cabeza, entre otras propiedades y beneficios que se obtienen con la preparación de esta maravillosa bebida.
Esta infusión es conocida también por su función aromática y agradable olor, por esta razón se utiliza también como agente de limpieza y enjuague bucal que logra eliminar el mal aliento con muy buenos resultados. Esta es otra de las infusiones que sirven para tratar el asma, eliminar la tos y enfrentar el resfriado común, la razón principal es que descongestiona las vías respiratorias por su efecto broncodilatador. ¿Cómo hacer agua de lavanda? Te lo explicamos a continuación:
¿Cómo preparar una infusión de lavanda?
Ingredientes:
- 1 taza de flores de lavanda secas
- 1 litro de agua
- Miel
Pasos:
- Mezclamos las flores con el agua y colocamos a fuego alto hasta que hierva.
- Una vez que hierva el agua la dejamos a fuego lento por 10 minutos y retiramos la infusión del fuego.
- Dejamos reposar otros 10 minutos la infusión para activar todos los componentes de la flor.
Propiedades de la infusión de lavanda
- La flor de lavanda tiene propiedades antinflamatorias, es ideal para personas que se ejercitan o tienen mucha actividad física.
- Es un antiséptico natural que favorece la eliminación de bacterias en el estómago y quitar llagas pequeñas que aparecen en la boca. Tiene la capacidad de sanar y desinfectar lesiones producidas por el rose, cortaduras o rasguño.
- Es una opción muy recurrida para calmar zonas de intenso dolor: dolor de cabeza, dolor de muelas y dolores en la columna, su particular olor resulta medicinal y aumenta la experiencia.
- Fortalece el sistema inmunológico, es muy oportuno para combatir bacterias, virus causados por la gripe y expulsar la flema retenida por el congestionamiento nasal.
¿Para qué sirve la infusión de lavanda?
- La infusión de lavanda es un complemento en tratamientos para la inflamación de mucosas gástricas, ayudando a reparar la flora intestinal y restituir el apetito.
- Es un sustituto de fármacos relajantes, las propiedades relajantes de la flor son efectivas para tratar la ansiedad y casos leves de depresión, ya que su aroma crea una satisfacción incomparable.
- Un remedio casero poderoso para erradicar problemas de faringitis, y laringitis.
Contraindicaciones de la infusión de lavanda
- Son pocos los efectos adversos a las propiedades y beneficios de la flor de lavanda. Sin embargo, es mejor no tomar durante el embarazo ni tampoco en niños menores de 3 años.