Saltar al contenido
TeInfusion.net

Infusión de apio y cebolla

infusion de apio y cebolla

La infusión de apio y cebolla es una bebida medicinal realizada con las hiervas y verduras mencionadas. Este tipo de infusión ayuda a que el cuerpo tenga una mejor salud sin necesidad de recurrir a medicamentos, siento una alternativa para las personas que prefieren los remedios caseros para curar o controlar algunos de sus padecimientos.

En este artículo te hablaremos de los beneficios de esta infusión, cómo prepararla, sus contraindicaciones y las propiedades de la misma. Pero si eres de los atrevidos con el sabor, también te recomendamos que pruebes con la infusión de cebolla a secas, ya que sus beneficios difieren ligeramente de esta infusión.

¿Cómo preparar una infusión de apio y cebolla?

Ingredientes:

Pasos:

  1. Para preparar nuestra infusión de apio y cebolla, deberemos colocar a hervir el agua el agua, agregar un puño de sal y colocar el apio y la cebolla.
  2. La cantidad de ingrediente varía dependiendo de lo que se quiera hacer.
  3. Puede agregarse poca agua para que la infusión quede más espesa para comerse como sopa, o más agua para que pueda tomarse como un té.
  4. También pueden batirse los ingredientes en una licuadora y consumir esta infusión en frío.

¿Para qué sirve la infusión de apio y cebolla?

  • Las propiedades de la cebolla y el apio combinadas, promueven a la limpieza del organismo a través de la liberación de líquidos.
  • Esta bebida medicinal sirve para combatir la retención de líquidos, y a pesar de que sus beneficios sean aprovechados más por las mujeres que sufren de desajustes hormonales, los hombres también se ven beneficiados.
  • La eliminación de toxina que da la infusión de apio y cebolla, es otra de sus funciones, la cual está ligada a la limpieza del organismo desde el sistema urinario y digestivo.

Propiedades de la infusión de apio y cebolla.

  • La infusión de apio y cebolla, se caracteriza por su alto valor de fibras. Esto es lo que provee una de sus funciones principales, la del ser una bebida diurética.
  • Las fibras ayudan a limpiar nuestro sistema digestivo y urinario, sirviendo de filtro y renovando nuestro cuerpo de forma rápida.
  • Sus propiedades bajas en caloría, lo hace una infusión ideal para los que deseen perder peso. Para sacar el máximo provecho de sus propiedades, se recomienda beberla en ayuno.

Contraindicaciones de la infusión de apio y cebolla.

  • Si ya existen problemas estomacales, lo mejor será hervir la infusión y no tomarla batida, ya que su alto contenido fibroso puede ser difícil de digerir.
  • También se sugiere consultar a un médico si se está en estado de embarazo, ya que se rumorea que el apio puede inducir al aborto.