La infusión de aloe vera goza de popularidad y reconocimiento mundial debido a sus características antioxidantes, depurativas y antiinflamatorias. Sin duda, es una gran alternativa para tratar enfermedades relacionadas a la hipertensión, triglicéridos y úlceras gástricas. Estamos delante del aliado perfecto para fortalecer el sistema inmunológico y desintoxicar el organismo al mismo tiempo. El aloe vera para beber también se utiliza como remedio casero para quitar mareos y regular la presión arterial rápidamente. Existen muchos productos derivados de la pulpa y el gel que genera la planta de aloe vera. Sin embargo, las hojas secas ofrecen grandes beneficios para la salud.
¿Cómo tomar aloe vera? Las infusiones de aloe vera son un remedio casero milenario, la planta es considerada sagrada en muchas culturas por sus magníficas propiedades curativas frente a diversas afecciones. Es un laxante muy efectivo, ayuda a limpiar el colon y restituye el sistema digestivo con el uso regular y permanente. La medicina occidental y oriental la recomienda para erradicar la gastritis, los trastornos digestivos y se incluye como adelgazante por su cualidad de regular el metabolismo.
¿Cómo preparar una infusión de aloe vera?
Ingredientes:
- Gel de la hoja de aloe vera seca y sin humedad
- 1 taza con agua
- Miel
Pasos:
- Debemos utilizar hojas secas de aloe vera, es decir, con un color un poco oscurecido y sin humedad.
- Usamos un pelador para quitar la piel de las hojas.
- Enjuagamos las hojas peladas para retirar el líquido amargo que hay entre la pulpa y la corteza.
- Extraemos el gel de las hojas.
- Calentamos el agua, sin llegar a hacerla hervir.
- Añadimos el gel y mezclamos un poco.
- Agregamos un toque de miel para endulzar naturalmente.
Propiedades de la infusión de aloe vera
- Entre las propiedades más interesantes está la de regenerar las células en la piel, mejora el proceso de cicatrización.
- La acción antinflamatoria lo hace un remedio casero post operatorio efectivo, también tiene propiedades analgésicas y antisépticas.
- La capacidad para desintoxicar es otra de las ventajas para ingerir la infusión en caso de exceso de tabaquismo, alcohol o café.
¿Para qué sirve la infusión de aloe vera?
- Aporta grandes dosis de aminoácidos, ya que la planta posee 20 de los 22 esenciales para el buen funcionamiento del organismo.
- Las «antraquinonas» son un agente purificador de la sangre, un potente antibiótico que funciona como antiviral y que reduce fácilmente las consecuencias de la gripe y el resfriado común.
- Como limpiador del tracto digestivo se incluye actualmente en el tratamiento de úlceras gástricas avanzadas y en formación.
- Recientes estudios demuestran que consumir infusión de aloe vera ayuda a prevenir el cáncer de pulmón y a reducir el impacto de tratamientos que afecten el sistema inmunológico como el VIH.
Contraindicaciones de la infusión de aloe vera
- En dosis elevadas, durante el periodo de lactancia o de embarazo, no es recomendable tomar la infusión.
- Las personas de colon sensible pueden sentir muy fuerte la acción del laxante.